tren a tequila; tequila pueblo magico; mundo Tequila; Jalisco; Mexico; viaje a Tequila; viaje en tren; que hacer en tequila; tour a Tequila; Tours en Tequila; Tequila tours; ruta; Tequila; Tequila Express; tour; tours; viajes; Guadalajara; agave; agave azul; paseo; excursion; fabrica; vagon; tren; tequileras; destilerias; route; travel; blue agave; distillate; ride; rest; factory; wagon; train; stale; distilleries; state of Jalisco; experiencia; guia; turismo; turista; turistico; que hacer en Guadalajara; Guadalajara turismo; ocio; ocio en Guadalajara; tiempo libre; timpo libre en Guadalajara; vacaciones; Vacaciones en Guadalajara; vacaciones en Jalisco; experience; guide; tourism; tourist; what to do in Guadalajara; Guadalajara tourism; leisure; free time; vacations; things to do nearby Guadalajara; recorrido; pueblo; pueblo magico; visita Tequila; things to do in Tequila; what to do in Tequila; tours en tequila jalisco mexico; around guadalajara mexico; recorridos en tequila; guia turistico en Tequila; proceso del tequila; visita a fabricas de Tequila; leasure;

Tequila Herradura Express

Tequila Herradura Express

Tequila Herradura Express en Tren se considera una de las grandes atracciones para quienes visitan México, especialmente cuando se encuentra en Guadalajara.

El Tren Tequila va hasta el pueblo de Amatitán que se encuentra a 40 kilómetros de distancia para una visita a una fábrica de tequila - Casa Herradura.

Compré su lugar con anterioridad en Panoramex Tours & Travel, al precio de pesos Mexicanos cada uno, así asegurara vivir esta gran experiencia. El horario previsto para la llegada de los turistas en la estación de tren de Guadalajara era las 9:00 horas.

Entonces, Panoramex paso a buscarnos al hotel al as 8:30 am en una Suburban. Como me gusta ser puntual y el tránsito en la ciudad es caótico, llegué a las 9:15. Tuvimos que esperar para el check in unos minutos.  He aquí que a las 9:30 se abre el mostrador de embarque. Muy bien. Entonces, después de otra media hora de espera el tren parte para Tequila. Al sonido de los Mariachis, para la partida del tren.

Desde $2,500 MXN PAGO PAYPAL

Precio por Persona Vagon Pasajeros
Fehas Disponibles
Fecha de Nacimiento DD/MM/AA
Lugar a recoger Hotel / Adress
Su Teléfono de contacto



El camino es hermoso. Campos verdes, muchas plantaciones de agave azul. Pero, ¿no puede ir un poquito más rápido?  La ciudad de Amatitán está a 62 kilómetros de Guadalajara, en el fondo de un valle de tierras volcánicas, rodeada por plantaciones de agave azul por todos lados y minas de obsidiana.

Es la zona mayor productora y exportadora de la bebida en el país. Por eso, en 2006, sus tierras y sus destilerías recibieron el sello de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Valle de Tequila es extenso y sus calles son alegres, llenas de gente que va y viene, casas coloridas, flores por todas partes y tiene tiendas vendiendo la bebida nacional. Un astral óptimo. Es bueno salir caminando con calma y perderse entre las plantas de agave.

Lo que no puede faltar de ninguna manera es una visita a la hacienda. Esta empresa tiene una de las mejores Tequilas de la región, además de hacer bellas botellas de cristal para envasar su producción. Los envases son hermosos y la bebida de excelente calidad. El grupo también tiene una tienda dentro de su propiedad para quien prefiera alojarse por allí y un restaurante con comidas mexicanas típicas de los cinco estados que producen el Tequila.

Tequila Herradura Express Review Tripadvisor

La limpieza de la empresa me conquistó. La savia de la agave azul pasa por un proceso de fermentación y luego se destila dos veces antes de estar lista para ser embotellada. Observe que los tanques están abiertos para dejar trabajar la levadura al interior de los jugos.

El Herradura Express resultó ser una de las experiencias más divertidas que hemos tenido en México.

Si te gusta el tequila, con un poco de historia y otro poco de limón y sal, el Tequila Herradura Express es un #Tienesquevivirlo! durante tu estancia en Guadalajara. El viaje en tren a través de los campos de agave es increíble, Tequila Herradura Express Review Tripadvisorpero fué toda la magia en la Casa Herradura que realmente nos ha impresionado.

Este Tren Tequila Express es mucho más que un paseo en tren boozy. En última instancia, nos dejó con un mayor conocimiento y apreciación de la bebida.

La antigua destilería era fascinante. Las degustaciones premium de tequila eran excelentes. El almuerzo de 4 platos era indulgente. Y las fiestas a lo largo de poner grandes sonrisas en las caras. Pero que boozy cóctel lleno de viaje en tren sin duda aunado a toda la experiencia juntos para que todo sea tan divertido!(John & Heather) Roaming Around the World

Tequila Herradura Express

Inicialmente, es necesario plantar la agave azul y esperar que esté lista para la cosecha y eso lleva entre 6 y 10 años. Entonces se eliminan las hojas (que sirven para la fabricación de cestos, muebles, artesanía, ropa ...) y sobra un miolo compacto, llamado de pino. Las piñas son cocidas en un horno y amasadas para soltar la savia, que es la materia prima del Tequila.

Entonces, después de un período de fermentación, el líquido será destilado dos veces antes de que esté listo para ser almacenado en barriles o botellas y consumido. Hay tres tipos de Tequila: blanco (sin color y sin añejamiento), reposado (añejado por poco tiempo) y añejo (envejecido por tiempo entre 1 y 3 años en barril de roble blanco).

Claro que después de un día soleado, conociendo una pintoresca hacienda en compañía de personas muy agradables, mi percepción sobre la tradición del Tequila fue muy buena.

El agave azul se parece a una piña gigante. Se desarrolla en terrenos volcánicos y clima árido, típicos de esa región de México. Su tiempo de crecimiento es de 6 a 10 años hasta que esté listo para la producción de Tequila.

Se necesitan 7 kilos de Agave para producir un litro de Tequila. El proceso inicial es todo hecho a mano. Cada empleado descasca alrededor de 120 plantas por día, con una pala que pesa 7 kilos. Trabajo duro.

La producción comienza asando las llamadas "piñas" por 48 horas en grandes hornos. Después, se enfrian por otras 14 horas para convertir sus fibras en azúcar fermentable. Probamos un pedacito y parece caña de azúcar.

En esta etapa, se hace una molienda para extracción de todo azúcar y como resultado surge un líquido que recibe levadura natural para fermentación. Las moléculas de azúcar se rompen y se transforman en alcohol.

Esta fue la parte interesante del programa. Muy curioso ver cómo el proceso es artesanal, cuánto tiempo de vida las plantas deben tener para producir el Tequila y visitar las instalaciones antiguas donde originalmente inició la producción de la bebida en México.

Itinerario del Tequila Herradura Express
Hora Actividad
8:30 am Su Transporte Privado le recoge en su Hotel / Domicilio privado
9:00 am Llegada a la Estación del Ferrocarril para su registro
10:00 am Se Inicia el abordaje del Tren Tequila Herradura Express y Salida
12:00 pm Llegada a la estación en Amatitán para ir en autobús a la destilería
12:30 pm Recorrido por la Hacienda Casa Herradura
2:30 pm Comida tipo bufete con bebidas Incluidas
3:00 pm Espectáculo Folclórico y Mariachi en vivo
5:30 pm Abordaje del Tren para regresar a Guadalajara
6:00 pm Salida de la Estación del Ferrocarril en Amatitán
7:30 pm Llegada a la Estación del Tren en Guadalajara
8:00 pm Su transporte privado le deja en su hotel / Domicilio privado

¿Qué Incluye?
Transporte Privado Hotel / Domicilio
Su transporte privado le recoge y le regresa cómodamente a su hotel / domicilio o punto que usted designe en la ciudad. Viaje de Ida y Vuelta.
Viaje Redondo en Tren a Tequila Herradura
Viaje de Ida y Vuelta a la población de Amatitán Jalisco México casa de la Hacienda más bella del Tequila. Casa del Tequila Herradura
Recorrido por Casa Herradura
Recorrido por el proceso de elaboración del Tequila en Casa Herradura. Un guía le explicará perfectamente como se hace el Tequila. Se cubre a detalle como se planta, crece, y se cosecha el agave – materia prima para elaborar el tequila, El proceso del cocimiento, fermentación, destilación, y añejamiento.
Degustación de tequila
Degustación de tequilas – se hace un catado profesional con los mejores tequilas 100 % de la marca Herradura. Se sirven una copa de tequila blanco, reposado y añejo para analizar con los 5 sentidos el tequila a catar.
Buffet mexicano
Buffet mexicano con los mejores platillos regionales Jaliscienses. Los invitados son atendidos con más bebidas de la barra libre disponible.
Bebidas y coctelería Herradura
Bebidas y coctelería Herradura. Los invitados son atendidos con más bebidas de la barra libre disponible.
Entretenimiento en vivo durante la comida
Entretenimiento en vivo durante la comida con ballet folclórico de bailes nacionales pero sobre todos los bailables tradicionales del estado de Jalisco. También ameniza los alimentos un mariachi en vivo.
Preguntas Frecuentes
Políticas de Cancelación
Todas las ventas del tren son finales y no tienen devolución. Si el cliente NO SE PRESENTA AL PUNTO CITADO y no responde a los teléfonos puede presentarse a la Estación del Ferrocarril a tomar sus asientos. Si no aprovecha sus asientos quedaran sin ocuparte, sus alimentos y bebidas servidos.

Puede contactarnos hasta 3 días antes de su salida para ver la posibilidad de recuperar parte del importe siempre y cuando sus boletos se puedan revender.

¿Puedo pagar al abordar?
Los boletos no están a la venta en la taquilla de la estación. Todas las reservaciones tienen que ser pagadas al 100% por lo menos dos días antes de la salida. Los espacios están sujetos a disponibilidad.
¿Cuando son las salidas?
El Tren Tequilero solo tiene corridas los días sábado de todo el año y algunos días especiales en temporada alta.

También te pueda interesar este atractivo turístico:Mas Tours

Tren Tequila ExpressTequila JC Express
Hora 9am- 8pm
Adulto MXN
Tour del Tequila TourTour del Tequila Tour
Hora 10am- 6pm
Adulto MXN
Tren Tequila Herradura ExpressHerradura Express
Hora 8am- 8pm
Adulto MXN

Tour GuachimontonesGuachimontones
Hora 10am- 6pm
Adulto MXN
Recorrido turisticos lago Chapala Jalisco MexicoChapala Tour
Hora 10:00am 6:00pm
Adulto: MXN

 

 


☎ 33 3677 7602